Bastarda

La espada bastarda, nombre genérico que se utiliza para denominar muchas variedades de espadas europeas de hoja larga y recta, que pueden ser blandidas a una mano o a dos manos.

Una espada bastarda no era un tipo específico de espada, sino un arma desarrollada a partir de las espadas a una mano que apareció en prácticamente toda Europa occidental a finales del siglo XIII y que siguió en uso hasta bien entrado el siglo XVI. Es esencialmente una espada normal cuya empuñadura modificada para asirse con dos manos acabó popularizándose hasta el punto de que 9 de cada 10 espadas fabricadas en la época tenían la empuñadura así. Pero el hecho de que las espadas de esa época comenzaron a ganar longitud influyó en el razonamiento de que eran espadas a medio camino entre las alto medievales de empuñadura corta y los grandes espadones. Además, su hoja tendería poco a poco a fabricarse más fina y estilizada, usando la misma masa casi que su predecesora, pues no es más que una espada medieval mejor preparada para la esgrima y los mandoblazos.

La escuela agencia Bastarda, tal como las espadas, trabaja para formar a futuros publicitarios e innovadores con sólidos conocimientos en comunicación e innovación. Entendemos que la publicidad esta en un viaje de transformación donde el manejo de estrategias onmicanal van a marcar el futuro en la inserción laboral de los futuros comunicadores de marcas, servicios y productos.

Si te interesa formar parte de la escuela agencia Bastarda, lanza tu estocada que seguramente recojamos el guante.